Honestidad
En CAF empleamos metodologías internacionales para diagnosticar con 95% de precisión el grado de autismo, así como el impacto de este trastorno en áreas encargadas de regular los sentidos, el lenguaje, movimientos y otras habilidades requeridas para la adaptación social.
Esta evidencia nos permite seleccionar el plan de intervención adecuado a la condición de cada niño y niña y después explicar a los padres el alcance de los resultados, así como los retos para lograr la evolución adaptativa de sus hijos.
Respeto
Apreciamos la esperanza de los padres por ver a sus hijos socializar e integrarse en todos los ambientes. Este anhelo merece nuestro respeto por lo que siempre les damos retroalimentación en justa dimensión.
Integración familiar
Promovemos el acompañamiento activo de los padres en el proceso evolutivo de sus hijos. El X___X% del éxito de nuestro plan de intervención depende del apoyo consciente de los padres.
El neurodesarrollo de un niño autista es distinto, por lo que su proceso de evolución y comunicación requiere de paciencia, perseverancia y cuidados individuales.
La sensibilidad en ellos se presenta en distintos matices, por lo cual, la convivencia en casa debe estar basada en técnicas que favorezcan su autorregulación sensorial y emocional para lograr una mejor interacción en su entorno.
Integración social
Quienes colaboramos en CAF estamos comprometidos en enseñar a los padres y maestros de escuelas regulares cómo desarrollar al máximo el potencial de los niños y las niñas con autismo en el ambiente escolar mediante el uso de herramientas que favorecen la creación de entornos seguros y positivos.