CAF345

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Síguenos

Centro de Apoyo a la Familia

a

Acerca del CAF

Centro de Apoyo a la Familia
a
Expertos en TEA

Fomentamos habilidades comunicativas en niños con Trastorno del Espectro Autista para su éxito, felicidad e independencia en entornos sociales y profesionales

a
Metodología Personalizada

Implementamos intervención temprana personalizada, con participación parental, para mejorar la comunicación en niños con TEA

a
Apoyo Integral

Proporcionamos un apoyo integral a los padres y a los niños con TEA, ayudándolos a enfrentar diversas dificultades de desarrollo y comportamiento

¡Bienvenido/a al Centro de Apoyo a la Familia – CAF!

Somos una organización con más de 15 años de experiencia en el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sabemos que el proceso de evolución comunicativa en niños y niñas con TEA debe seguir un orden para lograr avances significativos.

El autismo es una alteración del sistema nervioso que limita el desarrollo de habilidades de comunicación en la persona, afectando su comportamiento adaptativo en entornos sociales.

En CAF, nuestros especialistas han atendido a cientos de pacientes y desarrollado estudios formativos que nos permiten entender que la dificultad en el desarrollo de habilidades comunicativas con fines sociales es la incapacidad del niño o niña para integrar los componentes de la comunicación articulados por una intención.

En el proceso de comunicación, los niños y niñas con TEA enfrentan el reto de reconocer la intención comunicativa de lo que pretenden transmitir e integrar a esta intención gestos, movimientos corporales, conocimientos y el lenguaje oral adecuado.

En CAF, conocemos los pasos que deben seguir para realizar el proceso que los conecta con la intención de su comunicación y desarrollar habilidades para lograrlo.

En nuestras instalaciones, cada niño o niña recibe un plan de intervención personalizado de acuerdo con su perfil autista, ya que sabemos que cada niño es diferente y el autismo está clasificado por grados, cada uno con características específicas.

Para determinar las necesidades de cada niño, aplicamos la batería diagnóstica que arroja un 95% de precisión.

Nuestra metodología para la evolución comunicativa está basada en una enseñanza ordenada y estructurada, y el diagnóstico e intervención temprana favorecen el desarrollo de las habilidades involucradas en la adquisición de todo aprendizaje.

Los padres que confían en nuestra experiencia pueden tener la certeza de que, en las instalaciones de CAF, sus pequeños viven en evolución continua.

La intervención temprana y el involucramiento de los padres en el plan de intervención son fundamentales para lograr resultados de éxito.

En CAF, estimulamos el aprendizaje a partir de eventos cotidianos y nos enfocamos en acciones estratégicas como el diagnóstico temprano, la constancia y dedicación del tiempo establecido en cada fase del plan de intervención, la enseñanza ordenada y estructurada y el involucramiento de los padres.

Si tu hijo o hija presenta alertas tempranas o sospecha de diagnóstico, o bien, si recientemente ha sido diagnosticado y requieres ayuda con problemas que no sabes cómo resolver, en CAF podemos ayudarte.

Algunas de las dificultades que enfrentan los niños con TEA pueden ser:

  • Falta de atención
  • Problemas de control de esfínteres
  • Retraso en el desarrollo de la comunicación tanto verbal como no verbal
  • Desafíos conductuales como ansiedad, rabietas, berrinches, llantos ensimismamiento o que los ignoran
  • Apegos excesivos
  • Movimientos repetitivos o interés en objetos utilizados de forma extraña que los padres no saben cómo controlar o manejar

En CAF, estamos comprometidos con el desarrollo y aprendizaje de los niños. Permítenos ser parte de su viaje hacia una comunicación más efectiva y una vida más plena.

a

Nuestra Misión

Nos ocupamos de promover la detección e intervención del autismo en edad temprana para potenciar en los niños las habilidades de comunicación que les permitirán ser adultos exitosos, felices, independientes y adaptados a entornos sociales, escolares y laborales.